-->
Si de los casi cuatro mil millones de personas que usamos Internet (según We are social 2017 más de la mitad de la población mundial está conectada), un buen número estamos usando las teclas para comunicar algo con palabras, creo que es bueno que nos planteemos la importancia de escribir bien en este vasto mundo virtual, ¿no te parece?
Gran parte de nuestro tiempo estamos expresándonos a través de la palabra escrita. Solo veamos el tiempo que pasamos escribiendo en la red. De esos miles de millones de personas que están en línea, piensa en cuántas están:
• actualizando sus estados en las redes sociales;
• chateando;
•redactando un artículo para su blog (como yo);
• escribiendo correos electrónicos.
• subiendo páginas web a la red…
Worldometer (un sitio de estadísticas en tiempo real) dice que en el momento en el que estoy redactando este post, el panorama es el siguiente:
• Hay 3.438.470 personas haciendo lo mismo que yo (o sea, escribiendo un artículo para un blog).
• Se están enviando 457.900.400 tuits.
• Se están mandando 161.933.476.923 correos electrónicos.
• Se están realizando 3.692.651.904 búsquedas en Google.
De acuerdo a cifras de Latamclick cada día se envían más de 42 mil millones de mensajes a través de Whatsapp. No tengo cifras de cuántas personas estarán actualizando sus estados en sus redes sociales, pero seguramente serán muchas, ¿verdad? Todas estas son actividades que implican el uso de la palabra escrita.
Al ver estas cifras, no sería muy traído de los cabellos pensar que, por lo menos en la red, nos mostramos ante los demás a través de lo que escribimos, ¿no crees? Y, si no me equivoco, la mayoría de los mortales queremos mostrar lo mejor de nosotros.
Entonces, creo yo, escribir bien se convierte en prioridad si queremos tener una buena imagen en esta época signada por el mensaje instantáneo, el post, el tuit y el estado de Facebook. Escribir bien es lo que nos diferencia dentro de esta cantidad de información.
Escribir bien nos diferencia dentro de la cantidad de información que existe en la red Click To TweetCon ese panorama en mente, comencé este blog hace siete años. Ponerle el nombre me llevó algunos días. Tenía que ser algo sencillo, corto y que encerrara la idea por la cual nacía. Me pregunté: “¿sobre qué quieres escribir, Carolina?”. Y me contesté: “sobre escribir bien…no, no, no… sobre el buen escribir”. Y de ahí salió Del buen escribir.
Hoy Del buen escribir tiene nueva casa. (Los artículos anteriores podrás visitarlos en este enlace). Seguiré escribiendo sobre el buen uso del idioma español; continuaré dándote tips para hacerlo mejor, y daré explicación a dudas que seguramente tendrás sobre estos temas.
Si quieres escribir bien en este mundo virtual (o en el real, que creo que es muy importante), mantente en contacto. En esta nueva etapa te ofreceré regalos para que escribas mejor y, por ende, tengas una mejor imagen en la red.
Suscríbete (allí, en la columna de la derecha) si quieres recibir nuevos artículos y los regalos que estoy preparando para ti.
Nos vemos en el próximo post.